Vistas de página en total

Entradas populares

miércoles, 6 de agosto de 2008

Pech.Desfile de Infanteria de Marina española.

Figuras fabricadas por Pech en los años 50 y 60 representando soldados de Infanteria del Ejército español desfilando. Escala 54 mm aproximadamente .En la primera foto, el oficial , el abanderado , y las dos primeras hileras de soldados estan fabricados en goma.La última hilera de soldados estan hechos con plástico (color blanco mas límpido). Forman parte del Desfile de Pech que incluía otras formaciones de las Fuerzas Armadas como la Guardia Civil, los paracaidistas,la Legión ,etc.
En la segunda foto vista frontal de cinco marinos en goma . Observar la expresividad de las cabezas característico de las figuras Pech de la primera época.



Versión de plomo en 50 mm de Infanteria de marina por Pech Hnos de los años 50.La tendencia de esta marca hacia los grandes desfiles se hace bien patente en estas series.(Colección Emilio Mirave)

Teixidó.Infanteria española desfilando.54mm plástico.Spanish Toy Soldiers.


Figuras de la marca barcelonesa Agustín Teixidó representando un desfile de Infanteria del Ejército español . Se trata de figuras de 54 mm en plástico o goma y que se caracterizan por tener los brazos intercambiables.En la foto aparece un oficial,un corneta y un abanderado que son de goma y les siguen un grupo de soldados fabricados en plástico en su mayoria.Nótese que los oficiales llevan botas altas acharoladas a diferencia de los soldados que llevan botas bajas y pantalón noruego .Las figuras están muy bien decoradas y la escultura es fenomenal caracterizandose por tener las peanas en diagonal en vez de las habituales peanas rectilíneas . Fabricadas en plástico o goma en diferentes tonos de verde gris durante los años sesenta forman parte del famoso Desfile de Teixidó que incluye figuras de Caballeria y vehículos motorizados.