Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 9 de noviembre de 2008

Almirall. Infanteria y Caballeria inglesa 1808-1815


Almirall fué un importante coleccionista y fabricante de soldados de plomo en las décadas de los años 60 y 70. Poseía una importante y única colección de figuras de TEO en 54 mm y muchas otras series de Casanellas / Capell , Eulogio... Como fabricante de soldados de plomo se le puede considerar como un precursor de la transición del soldado de juguete a la miniatura militar en 54 mm. A pesar que esta escala fué la que tuvo mayor difusión , Almirall produjo figuras en 45 mm y en 30 mm de muy buena calidad. Además de trabajar para importantes coleccionistas españoles , Almirall fué merecedor de un importante reconocimiento en el extranjero exportando a muchos paises como Francia, Inglaterra y los EEUU.
En la fotografia aparecen una representación de las tropas inglesas de la época napoleónica de Almirall en 30 mm. En la foto superior un grupo de caballeria a la carga de los legendarios Scots Grays y en la fotografia inferior un grupo de la Infanteria de Linea de la época de 1808-1815.

Pech. Desfile de soldados paracaidistas.


Pertenecientes a la serie de desfile de Pech Hermanos aqui se muestran los paracaidistas en goma tamaño 54 mm. Se fabricaron dos modelos diferentes con chaquetilla corta y con capote largo. La decoración de las figuras en goma era magnífica no escatimándose detalles. Posteriormente con la masificación de la producción avanzados los años 70 la pintura fué cada vez más simplificada y menos precisa.
Una de las características que más me llama la atención de éstas figuras ( y ésto es aplicable a todas las figuras de primera época de Pech y Jecsan ) es la expresividad de los rostros que se conseguía con tres precisas pinceladas para definir ojos, cejas y labios.