Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 21 de diciembre de 2008

Eulogio González.Soldados de plomo.Húsares ingleses.

Leonard Rowe fué un importante coleccionista de soldados de plomo. Inglés de nacimiento pero residente en Barcelona logró unir un gran número de figuras especiales de Casanellas en 45 mm y de Eulogio sobre las tropas ingleses de principios del siglo XX.
A principios del siglo XX en el taller de Antonio Pascual en Barcelona trabajaba un excelente grabador llamado Eulogio González. Las figuras producidas por él suelen denominarse entre los coleccionistas como " eulogios".
En la fotografia aparecen algunas figuras de un regimiento de húsares inglés pertenecientes a Eulogio . El caballo , de un diseño precioso y elegante , fué uno de los más usados por este fabricante para desfiles y caballos de tiro. Los húsares llevan un portapliegos y un sable añadidos mediante soldadura , las cabezas también se fundían independientemente como era habitual en todas las figuras en 45 mm de esa época. Decorados con azul de Prusia en tonos mates con los brandenburgos en amarillo cadmio son tan hermosos al natural que tengo que admitir que la foto no les hace justicia.

Almirall.Soldados de plomo en 30 mm.Regimiento de Ultonia.1808.


José Almirall como fué un gran impulsor de la Agrupación de miniaturistas militares con sede en Barcelona. Sus grandes conocimientos en uniformología se hicieron patentes en los boletines trimestrales de la agrupación en donde eran frecuentes sus artículos. Al ser ingeniero químico de profesión utilizó sus conocimientos para introducir en España la utilización de moldes de caucho flexible para fundir miniaturas militares de uso tan extendido actualmente.
Como fabricante inició la producción en 1961 produciendo tanto en 54 , 45 como el 30 mm. En este último formato produjo un extenso catálogo de las tropas napoleónicas principalmente para cubrir la demanda de figuras para el War Game de coleccionistas norteamericanos.
En la foto superior un ejemplo de soldados de Almirall napoleónicos en 30 mm del Regimiento de Ultonia en desfile.El Regimiento de Ultonia se distinguió en la defensa del Sitio de Gerona de 1808.

Reamsa. La Corte medieval . 54 mm .Plástico.


Una bonita imagen compuesta con algunas figuras de la Corte medieval de Reamsa . Figuras realizadas en plástico en su mayoria inspiradas en homónimas de la marca francesa Starlux. En último término puede verse a un grupo de heraldos anunciando con sus trompetas la presencia de la Reina y la Princesa. En segundo término los guardias de la Reina con armadura presentan armas a tan ilustres personajes.
Figuras realizadas en plástico en los años 60 en 54 mm .