Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 17 de febrero de 2009

Jecsan. Cavernícolas. Antidiluvianos.

Sin duda Jecsan fué quizás la marca de figuras española más creativa. La abundancia de figuras de temas diversos aparte del puramente militar lo atestiguan. Fabricó un extenso catálogo de figuras del Circo, una completa Corrida de toros , amplia serie de animales salvajes y de granja , exploradores y figuras relacionadas con los safaris , y un largo etc. Asi pues siguiendo esta trayectoria , Jecsan produjo una serie compuesta de 6 figuras dedicada a nuestros más lejanos antepasados. Las esculturas son de buena calidad y llenas de vida y movimiento . Vemos un grupo de barbudos cavernícolas armados con porras, lanzas o hachas de piedra en actitud belicosa. La decoración es muy austera y se limita a 5 colores : verde para las peanas , marrón , ocre amarillo claro , gris perla y negro.
En la foto aparece la serie completa ( el árbol no pertenece a esta colección ) . Figuras realizadas en plástico en 54 mm.



En la foto superior una fotografía de la serie completa en su caja original. Jecsan realizó anteriormente otra serie de cavernícolas denominados Antidiluvianos en 30 mm de goma que incluía algunos animales prehistóricos.


Imagen de la caja completa cedida por el coleccionista Julio Varela.