Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 17 de marzo de 2009

Pech.Desfile tropas de montaña.Soldados de plomo 50 mm

La casa Pech de Barcelona fué muy prolífica en tropas de desfile. Tomando como referencia el estilo de Sánquez produjeron muchos tipos de soldados en desfile. Posteriormente siguieron en esta linea con las series de goma y plástico de las que ya he hablado en otras entradas del blog.
Al igual que los Sánquez los soldados de Pech tienen una escala en 50 mm , desfilan a paso ligero y los brazos son articulables. En estos soldados de montaña el grabado del brazo derecho llevaba incluido el diseño de los esquíes. Las figuras se decoraban con esmaltes de aspecto mate.


En esta fotografia he incluido a dos generaciones de figuras Pech pertenecientes a dos épocas diferentes. Al frente la figura del soldado de montaña , en 54 mm goma , del desfile de Pech de mediados de los 50 y años 60. Detrás le sigue el soldado también con esquíes pero de plomo y en una escala menor. Fijarse en las similitudes en la forma de ambos esquíes . Asi como Pech adoptó en sistema " Sánquez" de articular los brazos por separado en las figuras de plomo , no lo hizo así en las de plástico que se fundían de una pieza y los esquíes se sujetaban mediante un clavito sobre el hombro derecho del soldado en la versión de goma.