Vistas de página en total

Entradas populares

miércoles, 17 de junio de 2009

Pech. Figuras del Oeste en plomo 45 mm.Toy soldiers



La gran mayoria de fabricantes de soldados de plomo han dedicado parte de su catálogo a las figuras del Far West. Tanto Heyde en Alemania como W. Britains o John Hill en Inglaterra asi lo hicieron y España no fué la excepción.
Casanellas realizó una primera versión en 45 mm en semibulto a partir de unas figuras alemanas contemporáneas .Posteriormente Capell fabricó en pleno bulto una serie con bastentes accesorios como diligencias,caravanas,búfalos y tiendas de los indios.
Con la llegada del plástico la producción se hizo masiva y tanto Reamsa , Pech, Jecsan o Sotorres, por citar solo algunos ejemplos las fabricaron a miles.
En esta entrada presentamos una serie realizada por Pech Hnos en los años 40-50 de plomo en 45 mm.Pech fué uno de los principales fabricantes en plástico de figuras del Oeste pero esta primitiva versión en plomo es mucho menos conocida.



En la foto superior un detalle del cow boy con el lazo. Estas figuras tienen el brazo derecho intercambiable con varias versiones : rifle , revólver o lazo. Éste , está muy bien resuelto mediante una espiral de alambre.



Como es de suponer no podían faltar los indios.Se diseñó una montura especial para éstos y se decoraron con mucho esmero con la típica pintura mate de Pech Hnos. Habían diferentes modelos con fusiles , escudos o lanzas . Los caballos llevaban inscripciones indias pintadas sobre su pelaje.



En la imagen un grupo de vaqueros de Pech Hnos en plomo de esta misma serie.Fijarse en las similitudes del vaquero herido con su homólogo en plástico y goma de la misma marca barcelonesa.


Una carreta para la serie del Oeste en plomo en 45 mm por Pech Hnos. Tanto Pech como Capell realizaron carretas y diligencias para las figuras de plomo siendo realmente los precursores de las posteriores figuras en plástico tan difundidas en el mercado español.