Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 15 de diciembre de 2009

Eulogio.Soldados de plomo 45 mm. Grupo de Sanidad militar.



Los grupos de Sanidad militar siempre han sido un pretexto perfecto para los fabricantes de soldaditos de plomo para confeccionar figuras con diferentes accesorios que eran soldados en las figuras básicas y dotar asi de un aire más pintoresco a sus series militares. Además la vistosidad añadida de las insignias de la cruz roja era un aliciente más.
Prácticamente todos los fabricantes que podríamos denominar "clásicos" españoles realizaron su versión tanto en 45 como en 54 mm. Este es el caso de los camilleros con herido incorporado de Casanellas/Capell , las ambulancias con personal sanitario de Palomeque , o estas figuras en desfile de Eulogio González.
En la foto un grupo de Sanidad de Eulogio en 45 mm con oficial , sanitarios con bolsa en bandolera decorada con la cruz roja , camilleros con picas y un par de soldados zapadores con pala y serrucho.



Vista frontal de estas figuras en la que pueden apreciarse mejor algunos detalles.



Vista posterior en la que puede observarse el bonito grabado de los accesorios que llevan soldados a la espalda los ingenieros.

Eulogio.Soldados de plomo 45 mm.Grupo de Caballeria.



Un grupo más de figuras de Eulogio,en este caso de la Caballeria española.Al contemplar estas figuras se tiene la certeza de estar en frente de unas verdaderas obras maestras del género.Efectivamente , estas figuras poseen ese sutil y frágil equilibrio entre el juguete y la miniatura que solo unos pocos elegidos han podido alcanzar.Los maestros como Eulogio confieren a todas sus creaciones de un estilo propio que las hace perfectamente reconocibles a primera vista.
En la fotografia un grupo de caballeria con Oficial de alto rango a juzgar por su atuendo repleto de condecoraciones junto a un estandarte y un grupo de soldados.Los caballos son los habituales de Eulogio para la caballeria.



Detalle de la figura del General a caballo de Eulogio con un hermosísimo caballo blanco.Fijarse en un detalle de calidad: la perfecta armonía de las bridas color amarillo pálido con la piel marfileña del animal.



Para finalizar una imagen detallada de uno de los soldados de caballeria con carabina.